jueves, 6 de septiembre de 2007



Qué curioso. Acabo de leer en Edmundo.es un artículo sobre un estudio realizado en Reino Unido en el que se concluye que algunos aditivos pueden tener relación con la hiperactividad en los niños.

Me explico; Hay algunos conservantes y colorantes que contienen productos como las chucherías, caramelos, chocolatinas, bebidas gaseosas y otros aperitivos salados que, consumidos diariamente, hacen que aumenten los comportamientos hiperactivos de los menores. Además, reducen la capacidad de concentración, especialmente a la hora de leer.

En el artículo se especifican marcas de productos como Doritos, Pepsi, Fanta o Sprite. Pero todos los alimentos y bebidas de este tipo llevan gran cantidad de colorantes y conservantes.
Como bien se podemos apreciar en los etiquetados no hay ni un solo ingrediente que tenga nombre de alimento “normal” y saludable. Casi todo son letras y números tipo –E110 y palabrejas como “grasa vegetal hidrogenada”, “metabisulfito sódico” o “extractos naturales de tocoferol”. Y esto no me lo he inventado, que lo acabo de mirar en un paquete de galletas, jeje.

Pero en el artículo no dice que esto nos afecte a los adultos... ;-)

Si alguien está interesado en el artículo y quiere seguir leyendo que pinche aquí.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats