martes, 4 de septiembre de 2007

Papeles y más papeles

Ayer estuve mirando la "Guía informativa para el estudiante Erasmus" de LUMSA, la universidad a la que voy a ir en Roma. ¡Qué follón!
Por si era poco el papeleo que he tenido que hacer en Alicante, lo que he tenido que mandar por correo y lo que me queda por entregar esta semana, cuando llegue allí me espera el doble de lo mismo. Y necesito tener un "codice fiscale" de identificación en el territorio italiano. Ni se lo que es, ni se cómo se consigue. Así que si alguien sabe de qué estoy hablando y dónde tengo que ir a pedirlo que me informe por favor (me parece que en la universidad de allí, pero no estoy muy segura). Dicen que es necesario para abrirme una cuenta bancaria, para ir a comer a los restaurantes que tienen acuerdo con la universidad, para suscribir un contrato de alquiler o de trabajo, etc.

Y de los horarios de clases y esas cosas aún no se nada, pero del 17 de septiembre al 5 de octubre ya tengo entretenimiento para toooodas las tardes: de lunes a viernes, de 14:00 a 19:30h., clases de lengua y cultura italiana para Erasmus. Vamos, que como no venga hablando el italiano mejor que el español es para matarme.
Ahora ya estais un poco más informados de mis primeros planes por allí. Voy a seguir rellenando papeles...


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats