domingo, 27 de julio de 2008

Cementerio de la Recoleta

El sábado por la mañana entramos a visitar el Cementerio de Recoleta.



Recoleta es uno de los barrios más distinguidos de Buenos Aires, donde se trasladaron en el S. XIX las familias más prestigiosas de la ciudad.
En un principio, este lugar fue un convento donde vivían de los frailes de la orden los recoletos descalzos. Cuando la orden se disolvió, parte del convento pasó a emplearse como cementerio público de la ciudad

Puede parecer raro, e inlcuso morboso, decir que es un lugar "bonito y relajanye" y que merece la pena entrar a visitar, como si de un museo se tratase.
Es curioso cómo nos vamos acostumbrando a ver cosas que están tan relacionadas con la muerte y donde esta se siente tan de cerca. Uno entra allí, pasea, mira los mausoleos,las tumbas y encima "juzga" si el lugar que sirve a otra persona de descanso eterno puede llegar a ser bonito o feo. En él se pueden contemplar una ámplia variedad de estilos arquitectónicos y de esculturas. Entre todas las personas allí enterradas, podemos visitar la tumbra de personalidades como Evita Perón, Carlos Pellegrini (fue Presidente de la Nación Argentina) y otros tantos políticos, abogados, escritores, artistas, etc. muy importantes para la Historia Argentina.













4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder hasta los cementerios molan alli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola titis, como va todo??????yo stoy ahora aquí en el loquero con dos que estan dando mucho por culo, pero no imaginais cuanto.
Si quieres alguna curiosidad nueva de por aquí, el otro día pillaron a una paciente en la cama de otro después de haber saboreado su "polo de carne", lo que no sabemos es si se tomó la crema de dentro, jajajajaja.
Ya te mandamos las fotos del piso, s q qdan ya poquitas cosas y queremos hacerlas cuando ste todo en orden que ahora esta un poco desorganizado.
Venir ya porfavor, aunque solo sea un findesemana y nos quitais las ganas de vosotros ok?jejeje.
Ya os contaremos del novio de lucia q todavia no ha venido, y parece q si va enserio.
Os quiero.
Javi.

Sun dijo...

Hola Javi!!
Qué fuerte lo del loquero!No, si allí no te aburrirás con la de cosas que ocurren... Podrías ir escribiendo un libro con todos esos casos raros y anécdotas de allí, jeje.

Ok, espero las fotos del piso, no se me olvida. Si no me las mandáis os pongo falta, que a mi me da igual que esté un poco desorganizado ;)

Decirle al novio de Lucia que nos invite una semanita a todos a su casa! jeje
Por cierto, si va enserio, ¿van a vivir toda la vida en la distantcia?

Bueno, sigue en contacto con nostros que si no es por ti no nos enteramos de nada :(
Muchos besos de parte de los dos, que tenemos unas ganas enormes de verte tío.
Te queremos!!

Anónimo dijo...

vayaaaaaaaaa creo que allí nunca repetís lugar de visita eh??


A ver si me contestáis al mail que mandé contandoos mi vidaaaa (javi no tengo tu mail...xq???!!! :P)

A ver si se me ocurre un nombre para mi blog y lo abro antes de irme!!!


Os echo de menos!!un besiiito!!!


P.D por si a Emilio le interesa (y a tí claro), en el festival internacional de cine de elche, un corto ilicitano se llevó el premio del público!!!

Anónimo dijo...

Por cierto me gusta mucho el cambio de look que le has dado a tu blog!!!es to' bonico'

 
Free counter and web stats