domingo, 1 de junio de 2008

Colonia (Uruguay)



¿Alguien más puede decir que, en un mismo día, haya salido de su país para conocer otro y haya regresado antes del que acabe el día?




Pues nosotros sí.

El sábado nos fuimos a Uruguay a pasar el día.
El pueblecito en cuestión se llama Colonia del Sacramento, es pequeñito y pintoresco. Un pueblo muy tranquilo de costa, con casitas bajas, rústicas, de colores, calles empedradas, gente amable y cercana. Tan sólo cuenta con 21.714 habitantes pero sus calles del casco antiguo se llenan de turistas que se acercan hasta allí para contemplar el lugar y disfrutar de un día tranquilo.






Fuimos en barco y como no quedaban pasajes en clase turista nos tocó comprarlo en primera clase... Por lo menos nos dieron un poco de champán al final del trayecto (en vaso de plástico, eso sí. A los de primera superior ya se lo daban en copa. jeje).




Paseamos por el pueblito y comimos en un restaurante que tenía buena pinta. Una comida completa: dos platos (uno triste de carne para Emilio y uno muy suculento de pescado para mí), panecillos, bebida, postre y café. Rico, Rico...







En este país aceptan todo tipo de moneda; desde pesos uruguayos, pesos argentinos, dólares, euros, etc. Me llama la atención la capacidad que tienen para manejar todas estas monedas a la vez.
El peso uruguayo tiene muy poco valor, también depende de la moneda que tu lleves. Por ejemplo, 1€ equivale a 29 pesos uruguayos y 1peso argentino equivale a 5 pesos uruguayos. Es decir, por la comida pagamos 400 pesos uruguayos que equivale a 80 pesos argentinos (16€). Si hubiésemos pagado en euros directamente, habríamos pagado tan sólo 13€!

Bueno, espero que esto haya quedado claro.


Por cierto, esto es un cortado aquí (y en Uruguay). Y digo yo, ¿¿¿cómo serán los capuccinos??? jeje ¿Te ponen un cubo de café directamente?



Es un pueblo bordeado por el Río de la Plata que cuenta con un puerto, punto de encuentro de marineros que se cuentan allí sus miles de aventuras. Los rayos de sol se cuelan por los espacios que le deja la naturaleza, creando bonitos rincones llenos de encanto, resaltando los vivos colores que pintan el paisaje.
Las calles parecen decorados construidos expresamente para que los turistas que hasta allí nos acercamos disfrutemos de su belleza.












No se qué opinaréis vosotros de este lugar, pero a nosotros nos pareció relindo :D




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora (5.45h) mi cuerpo sólo sentía cansancio. Después de visitar jugandoestapartida.blogspot mi cuerpo siente cansancio y ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, quién es ese chico de la barba??un amigo nuevo???
Besos a los dos.
Javi.

Anónimo dijo...

hola, probando probando, 1 2 1 2...tachaaan una desaparecida que aparece!!!
por fin, q digo POR FIN he tenido un rato para leer tooodo lo que has puesto en el blog, maremeua, como t lo curras chiquilla!! estas hecha una makineta. La verdad que todo por alli parece de cuento, no voy a ser menos que el resto de la gente que escribe por aki y no me voy a quedar sin decir "que envidia nos dais, jodios!".

Aunque esté ausente de los mundos del internet me acuerdo mucho d vosotros y tengo muchas ganas de veros, me encanta ver q no parais quietos un momento y aprovechais cada instante de Buenos Aires querido.

un besote a los 2.

Elenaaaaaaaa.

pd.son las 12 y estoy "no trabajando" juasjuas :P

Sun dijo...

PERO QUE LEEN MIS OJOS???????

ELENA!!!!!!

Madre mía, creía que estabas desaparecida y eso no me gustaba nada. Me alegra ver que no os habéis olvidado de nosotros (el otro día soñé que ocurría eso, lo pasé mal, eh!).

Javi, en volver te presento al chico de la barba, creo que os llevaréis bien, jeje.
Por cierto, no he visto ninguna foto del cumple, yo no digo nada...

Ni de la graduación de Helena, que ya te pillaré yo por banda cuando vuelva a verte (que no se cuando será :(

Ele, a ver si esto de dejarme un comentario no se convierte en un hecho aislado y excepcional y tengo el placer de verte más por estos mundos, que no puede ser esa ausencia tan grande de noticas tuyas! jeje


Un beso a todos!!

Cada día os echo más de menos...

Anónimo dijo...

Holas.. aqui me ando.. saltando de blog en blog.. q decir.. un poco desvelada... pensando en muchas cosas.. hace un rato termine de ver una peli con mi mama.. siento q de alguna manera estoy compartiendo mas q una peli..pero a estas horas.. me doy cuenta q tambien me gustaria estar charlando por msn con alguna amiga.. o por tel.. o q nos juntaramos en grupo.. para ver una peli.. o comer.. o nose el simple hecho de compartir con amigos.. Yo siento hace tiempo q eso no lo tengo.. la mayoria de mis amigos estan en pareja viviendo.. o tienen hijos.. y ya no es lo mismo q hace unos años.. las veo menos.. y extraño eso.. x eso espero q por medio de este blog.. pueda conocer gente bonita con quien compartir lindos momentos .. bellas charlas.. y quien sabe construir..una amistad a futuro.... como dice una frase es mejor construir puentes.. q levantar paredes,... bsos desde Argentina,bs as! capital!

 
Free counter and web stats