domingo, 25 de mayo de 2008

La Plata

Os voy a culturizar un poco.

El pasado miércoles fuimos a La Plata, que es la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires (Buenos Aires se divide en Capital Federal, donde estamos nosotros y Provincia). (Aún me hago un lío con esto).

Esta ciudad fue fundada por un sólo hombre en 1882. Aquel hombre prodigioso era Dardo Rocha, un hombre que fue abogado, político, militar y periodista, además de gobernador de la provincia de Buenos Aires (y fundador de La Plata y su Universidad). Yo no se cómo en una vida le dió tiempo para hacer todo esto y disfrutarlo.

Como está muy cerca de Capital, Mariela, Raúl, Emi y yo tomamos un bús y nos fuimos a pasar el día, pero con un poco de mala suerte, porque elegimos justo un día de lluvia. De todas formas lo pasamos muy bien y pudimos ver bastantes cosillas.


Mariela y Raúl, dos de mis compañeros del curso de foto.





Cuando llegamos lo primero que vimos fue la Catedral de La Plata, de estilo neogótico, inspirada en la de Amiens (Francia) y Colonia (Alemania). Entramos en su museo y subimos a una de las torres con una guía que nos iba explicando su historia.




Vista desde la torre.




Después entramos a visitar la Casa-museo y Archivo de Dardo Rocha donde una señora muy amable y que se desvivía por su trabajo, nos explicó emocionada y con mucho sentimiento, la Historia de la ciudad y de su fundador. Es curiosa la Historia; resulta que allí sólo había campo y este hombre decidió que quería levantar una ciudad (una de esas cosas que son pensado y hecho, no?). Se puso manos a la obra y trazó un plano de cómo sería la ciudad. Se trata de una estructura en cuadrícula, con avenidas y diagonales que atraviesan la ciudad de norte a sur y de este a oeste, y en el centro se forma la Plaza Moreno (la más importante de la ciudad y donde se encuentran la Catedral y la Municipaliel dad).
Dentro de esta cuadrícula se forman subcuadrículas; cada seis calles encontramos una avenida, y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas.


Plano de la ciudad.


También pudimos ver el edificio de la Legislatura de la Provincia, la Casa del Gobierno, el Teatro Argentino, el Pasaje Dardo Rocha (un centro cultural)y pasear por sus calles y avenidas.















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!!!
No se si se publicara este comentario,antes te he escrito y no se que ha pasado.
Macho no parais de hacer cosas y de visitar sitios, que yo recuerde os fuisteis a hacer cursos no?????????????????????????????????.......
Yo stoy trabajando (que raro) y son las 4.37 de la mañana, con mucho sueño y rodeado de sonaos (quien da mas).
Recibi vuestro mensaje, muchas gracias. El cumpleaños muy muy bien, comilona y por la noche a salir (normalito no mucho desfase), muchos regalos y muy chulos, ya os mandare fotos.
Un beso muy grande para los dos.
No nos olvideis.
Javi.

Sun dijo...

Qué casualidad!! Justo esta noche he soñado con todos vosotros!! Será de las ganas que tengo de veros... ;)

Sí, si también hacemos cursos y cada día más, jeje. Pero ya que estamos aquí hay que conocer alguna cosa, aunque con lo grande que es este país no nos va a dar tiempo ni a conocer un 10%.

Mandadnos fotos del cumple, por fa, aunque solo sea para veros las caras y que no de la sensación de que hace tanto que no nos vemos.

Otro beso grande para vosotros!!

Anónimo dijo...

jooooo que guay tiiiio que envidia me dais!!!(y de la mala eh jeje) yo tb quiero hacer mil cosas...
Ahora mismo de examenes que el lunes empiezo :s
y hasta el 11 de julio dadme animos por favor!!!!



Por cierto que mis papeles ya han llegado a Groningen y sólo me falta pagar para que empiezen a buscarme piso, pero estoy un poco asustá xq yo pago pero dicen q si no me encuentran piso qe no me devuelven el dinero!!!!



yo creo que es una especie de mafia!!!!!



me veo durmiendo bajo un canal...




Un beso guapos que os queremos muchoooooo

Sun dijo...

Que tienes que pagar para que te encuentren piso????


Bueno, no se, ya me dirás como te sale eso. Pero a quién le pagas? a la uni o a una persona particular? Tú por si acaso desconfía un poco que yo ví mucho timo con Erasmus...


Un beso y ánimo para los exámenes!!

 
Free counter and web stats