domingo, 24 de agosto de 2008

Viajando por Argentina I

Cataras de Iguazú:

Empecemos por el principio.

El primer lugar que visitamos fuera de Buenos Aires fue Iguazú (en Misiones), donde se encuentra el Parque Nacional Iguazú, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.


Allí permanecimos tres días para ver las Cataras desde el lado argentino y desde el lado brasileño (o brasileiro, como dicen aquí).
Nada más ni nada menos que 2700 metros de extensión y 80m. de altura son los que tiene esta impresionante cascada de agua originada en el río Paraná y que desemboca en el río Iguazú.

El salto más importante es la Garganta del Diablo, pero dependiendo del curso del río, se pueden admirar entre 160-260 saltos de agua. Cuando nosotros fuimos había bastante agua y pudimos admirar las cataratas en todo su esplendor.







A las 6:30h. pasaban por el hotel a recogernos todas las mañanas para comenzar las excursiones. Eran unos madrugones que merecían la pena.

El primer día las vimos desde el lado argentino. Aquí la vista impresiona, pero menos que desde el lado brasileño donde se tiene una perspectiva más general de las cataratas y se pueden ver desde más lejos, en todo su conjunto.
En el lado argentino vimos la Garganta del Diablo, el Salto Dos Hermanas y muchos más cuyos nombres no recuerdo. Este día pudimos subir en una lancha que nos paseaba por el río y luego nos metía justo debajo de la catarata.



Ni los chubasqueros fueron suficiente para no mojarnos… pero mereció la pena porque es una sensación única y la vista es increíble. Animábamos al capitán “Casimiro” y le pedíamos “¡otra Casimiro!” para que nos volviera a meter bajo la cascada. Lo mejor fue cuando terminamos y nos dimos cuenta de que, el pobre hombre al que llevábamos media hora llamando Casimiro, se llamaba Sinforoso (como nos habían dicho nada más subir en la lancha)… Lo que nos pudimos reír.


Al día siguiente cruzamos la frontera para ir a Brasil y verlas desde ese lado. Como ya he dicho antes la vista desde allí es más general y se aprecia mejor la inmensidad y longitud que tienen las cataratas.



En este lado hay una plataforma por la que puedes andar y te metes en medio del río y de las cataratas. Es como estar andando por encima de ellas.

En esta imagen se puede apreciar hasta dónde llegaba la pasarela.


Por la tarde fuimos a ver el Hito de las Tres Fronteras, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná. Desde aquí, situado en tierras Argentinas, se puede ver Brasil (la zona de la derecha) y Paraguay (a la izquierda). En cada país se puede observar un pequeño obelisco pintado con los colores de su bandera.




Esther y Emilio en tierra argentina, con Brasil a la derecha y Uruguay a la izquierda.


Mini-obelisco con los colores de Argentina.


Por la tarde fuimos a hacer deporte de aventura: tirolina, caída libre, escalada y un pequeño paseo por en medio de la selva conociendo plantas y especies propias de la zona (ya sabemos cómo nacen el palmito, las lianas y alguna cosa más).

1 comentario:

Nin* dijo...

pero q sitiosas chulos!!! Me gustaría poder ir...al menos se q vosotros estáis disfrutando...eso me alegra!!!



Muuuuuchos besooooos ;D

 
Free counter and web stats