Gastronomía:
En mi actualización de hoy os voy a mostrar algunos de los platos que se comen por aquí y que hemos podido probar en nuestras dos semanas de viaje con Esther y Carlos.
Lo primero, las parrillas. Típicas en toda Argentina, vayas donde vayas puedes comer todo tipo de carne a la parrilla: asado, vacío, bife de chorizo (es un chuletón de carne), morcillas, chorizo, chinchulines (intestinos), mollejas, riñones, pollo, etc. Sólo con escribir el nombre de la mitad de estas cosas y saber de dónde salen ya me entra angústia, jeje.
Estas son algunas de las fotos de las numerosas parrillas que probamos en los diferentes sitios que estuvimos (tanto en Buenos Aires como en Salta).
Los platos siempre se acompañan con guarnición, que puede ser patatas fritas, puré de patata, ensalada, etc. y con cestitas de pan (aquí se come muuucho pan). Además, hay dos posibilidades de salsa para condimentar la carne: la salsa chimichurri (ya sabemos de dónde proviene el nombre de ese famoso restaurante al que tantas veces fuimos en nuestra adolescencia) y/criolla.
Salsa chimichurri a la izquierda y criolla a la derecha.
Pero en cuanto a la carne, no sólo existen las parrillas. También se pueden comer platos más elaborados a base de carne.
En el Norte probamos los Tamales. Son una especie de bola de masa hecha a base de maíz, rellena con carne picada de cerdo y envuelta en chalas (las hojas de la mazorca de maíz). Esto se ata y se cocina en una olla con agua hirviendo.
Y las empanadas, que pueden ser fritas o al horno y van rellenas de carne, queso o pollo (en Buenos Aires hay más variedad).
Ah, y en Cafayate, Tierra de Sol y Vino, pudimos probar el helado de vino (había de vino blanco y tinto).Nosotros probamos el de vino blanco pero tenía un sabor muy fuerte a alcohol y no nos terminó de convencer. Donde esté el chocolate...
Pero, además de estos platos, hicimos que Esther y Carlos probaran algunas cosas que ya forman parte de nuestros menús diarios como: alfajores, el dulce de leche, las picadas, el sushi, el choripan, las pizzas, las pastas, los crepes y algunos pescados de aquí.
Pizza.
Un puestecito de choripan y Emilio con un choripan.
Carlos con su carne de llama (no le dió pena pedirla después de ver a los simpáticos animalillos felices por el campo).
Gastronomía:
Delivery de Sushi, lo mejor cuando no apetece salir a cenar ni tampoco cocinar.
Bocatas en Iguazú para comer algo rápido en el descanso de las excursiones.
Pescados (más escasos pero muy ricos).
En el Cluny, uno de los restaurantes más selectos de Buenos Aires, comiendo vieiras.
Y esta foto la pongo en honor a Carlos y Emilio, que les gustan estas cosas y serían felices con un restaurante así bajo de casa. A mí, personalmente, esta imagen me da un poquito de asco...
Foto del último día. Nuestra última comida juntos en Buenos Aires.
La próxima será en España... y arroz con costra para Emilio! jeje Y quisquilla.
ESTOY DE VACACIONES
Hace 16 años