domingo, 14 de diciembre de 2008

Reinventando la Polaroid

Siempre he querido tener una Polaroid (Hermano Javi, eres muy afortunado...). Pero visto que nadie está por la labor de volver a fabricar el papel fotográfico y que está muy próximo el día en que se acaben todos paquetitos que quedan por el mundo... creo que lo mejor es adquirir una de estas.

Quiero una cámara que cague fotos!!! jejeje

Para curiosear y conocer un poco más sobre esta cámara y otros productos de la misma marca: ZINK

domingo, 23 de noviembre de 2008

FLORIPA, ISLA DE LA MAGIA

Ahora que ya hemos vaciado las maletas de nuestro viaje a Brasil (y comenzamos a llenarlas para regresar a casa) voy a relatar nuestra pequeña aventura un tanto “gafada”.
Yo diría, incluso, que somos un poco desgraciados pero, teniendo en cuenta que a pesar de todo hemos viajado a Brasil, no puedo considerarme tal cosa.

A todos aquellos que decían envidiarnos por estar tomando el sol en playas brasileñas y poniéndonos morenos… alegraos! Nos ha hecho un tiempo de mierda, ha llovido todos los días y hemos pasado más frío que un tonto.

Resulta que en la zona a la que nosotros fuimos, Florianópolis, lleva mes y medio lloviendo. Una cosa bastante inusual, que nunca antes había ocurrido allí y mucho menos en estas fechas. Todo el mundo decía que no se lo explicaba y que no sabían por qué el tiempo está tan loco. Quizá nuestro fallo fue mirar el pronóstico una vez que ya habíamos comprado los billetes… o quizá no, porque si lo hubiésemos mirado antes tal vez nos habríamos perdido el viaje.

El caso es que nos dirigimos hacia allí con la maleta llena, no sólo de bikinis y pantaloncitos cortos, si no de esperanza y convicción en que el sol iba a salir sólo para nosotros nada más llegar y que la lluvia iba a cesar para dejarnos disfrutar de nuestra semana de playa, sol y calor (bien merecida, por cierto).

Tras 28 horas de viaje en autobús llegamos a Florianópolis. Del viaje decir que no se hace tan pesado como me imagino estaréis pensando. Los asientos son más cómodos que los de los autobuses a los que nosotros estamos acostumbrados, más amplios, se reclinan más (pueden ser cama o semi-cama), tienen baño y neverita con refrescos para que te sirvas a tu gusto. También hizo varias paradas para comer, cenar y desayunar. Además, te van dando unas bandejitas con cosas para comer y merendar.
A mi nunca me había gustado viajar en autobús pero la verdad es que no me importaría repetir (en estas condiciones) porque el viaje también es una experiencia y los paisajes que veíamos por el camino eran increíbles. Además, conoces gente de todo tipo, de todas partes, cada uno con una historia que contar y unas experiencias de las que algo se puede aprender.

Típicas casitas de colores en medio de la selva.

El verde es un color que abunda en brasil y el aires que allí se respira es puro y limpio, cosa que se agradece bastante cuando sales de Buenos Aires.

Fuimos con los 3 sevillanos (Pablo, Guille y El Largo) y con Cuko (de Albacete), todos compañeros de Emilio en Underground.
En cuanto al alojamiento, tuvimos bastante suerte porque resulta que un amigo de Pablo (que estudia en Underground también) es de allí y tiene una casa en la Playa de los Ingleses (que es la de veraneo) y otra en el centro de Florianópolis (que es donde vive con sus padres). Así que llamó a su padre para decirle que íbamos, que nos dejara la casa y que fuera a buscarnos a la estación para llevarnos a Playa de los Ingleses.

Para que os situéis os explico un poco qué es Florianópolis (Floripa) y dónde está situada:
Floripa es una isla situada al sur de Brasil que cuenta con 42 playas, muchas de ellas vírgenes y casi inexploradas por los turistas. A parte de estar bañada por el Océano Atlántico, cuenta con dos grandes lagunas, Lagoa da Conceiçao (agua salada) y Lagoa do Peri (agua dulce).
Parte de la ciudad se encuentra localizada en el continente brasileño y la otra parte es una isla (unidas por un gran puente). Nosotros estuvimos conociendo la parte de la isla.

Puente que une la isla con el continente.

Una vez situados alquilamos un coche (para 5, en el que nos metidos 6) para recorrer las distintas playas. Fuimos bajando desde Playa de los Ingleses hasta llegar a Naufragados, pasando por Santinho, Barra da Lagoa, Galheta, Playa Mole (aquí se practica mucho surf), Joaquina (donde se practica sandboard), Campeche (en esta parece que estés en la serie Lost por el paisaje), Morro das Pedras y Pantano do Sul.
Nos quedamos con las ganas de ver parte del norte: Canasvieiras, Jureré (donde se encuentran todas las mansiones lujosas de los famosos), Cachoeira, etc. pero perdimos un par de días a causa del mal tiempo y una mala planificación. Tampoco pudimos conocer a fondo el centro de Florianópolis pero con lo poco que estuvimos allí, vimos que es una ciudad que merece la pena ser visitada.

Momentos de pesca en las playas de Brasil.

Y en resumen, ese ha sido nuestro breve, pero no por ello menos intenso, viajecillo a Brasil. Nos hemos quedado con ganas de ver y hacer muchas más cosas, pero así siempre tendremos una excusa para volver.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Al Ojo a Full... por la cara.

El miércoles comenzó el XI Festival Internacional de Publicidad, El Ojo de Iberoamérica. 3 días de conferencias, premios, exposiciones, publicidad, campañas, agencias, creativo/as, etc. que finalizaron anoche con una gran fiesta de clausura.

El lugar: el Hotel Hilton de Buenos Aires, en Puerto Madero.
El motivo de nuestra presencia: Underground, la escuela de creatividad donde estudia Emilio que premió a todos los que han hecho sus prácticas en GREY (premio del concurso del mes) con una entrada para El Ojo a Full (todo incluído). Además, la escuela montó un stand donde estaban trabajando otros compañeros (entre ellos, los españoles Paula y Cuko) quienes, amablemente, fueron prestando sus acreditaciones para que nos colásemos los demás.

Compartiendo acreditación. Fui Paula San Miguel en varios momentos.

Creo que al final nos colamos como... unos 6 o 7 y seguro que lo aprovechamos y disfrutamos más que muchos de los que habían pagado los $1.700 que costaba la entrada (a Full). Comimos y bebimos más que nunca y es que había de tooooooooodo. Un mini resumen de lo que sirvieron: carne en salsa (muy rica), panecillos, quesos de todo tipo, bandejas de frutos secos, empanaditas, salchichas y embutido, bocadillos, rollitos de primavera y otras cosas del estilo, tartaletas, etc. Y además iban pasando bandejas con más cosas.
Y de beber: Coca-Cola, cerveza, vino tinto, Fernet, cócteles de todo tipo con granizados de frutas, mojitos, Gancia y no se si me olvido de algo más.

Después de los premios, los postres: bombones de chocolate (con rellenos de dulce de leche, frutas, sin relleno, blancos, negros), pasteles de unas 6 variedades (de chocolate, de dulce de leche, con merengue, otros que no se ni de qué eran), pastel de queso, más bandejas con frutos secos, macedonía de frutas, bandejas con frutas y todo un stand de helados enoooormes y riquísimos, que podías pedir tantos como quisieras que nunca se acababan (yo me comí uno de mascarpone y 3 horas después otro de chocolate. Estaban buenísimos!). Y la bebida seguía sin terminarse nunca también.

Vamos, que no pagamos nada de nada y nos pusimos morados de todo. Y luego la fiestecilla, bailando hasta que ya pusieron la música chunga, esa que sutilmente te invita a que abandones el lugar y precede al encendido de la luz.

martes, 21 de octubre de 2008

De Picnic en Tigre

El domingo, aprovechando que está haciendo ya buen tiempo y calorcito por Buenos Aires, decidimos irnos a pasar el día a Tigre.

En un principio la excursión estaba planeada para irnos Andrés, Jenny, Emilio y yo, pero es lo bueno que tienen estas cosas, que acaba apuntándose mucha más gente. Al final acabamos yendo unos doce (argentinos, ecuatorinaos, chilenos, colombianos, españoles, un chino-argentino)casi todos de Underground.

Y es que para pasar un día estupendo no hace falta nada más que comprar unos bocatas y colgarse la mochila.
Después de un viajecito en tren desde Buenos Aires a Tigre y un barquito en Tigre, llegamos al parque. Después de muchos meses de nubes pudimos tomar el sol, tuvimos partiditos de fútbol, de volley, helados, paseos por el cesped, bichitos, calor...

Espero que se repita. Si sale todo según lo planeado en unas semanas estaremos volviendo para allá pero a acampar de verdad, con una mega-tienda de campaña, todo lo necesario para hacer parrilla, nuestra neverita, la radio, etc. Y a pasar el fin de semana!

Momento de la comida:

Momentos de juegos y descansos:

sábado, 27 de septiembre de 2008

Hay que ver!

Que tengamos que comprar de un supermercado del Barrio Chino los sobres preparados de Natillas Carmencita y el caldo de pescado para hacer la paella...
Si es que estos chinos son la leche (contaminada, claro!jeje).

Cuando de pequeña me llevaban de excursión a la fábrica de Carmencita no valoraba su trabajo y esfuerzo por exportar todas esas especias y condimentos para la comida. Pero ahora me alegro mucho cuando encuentro aquí todas esas cosas que siempre he tenido en el cajón de casa!

Hoy le ha tocado el turno a las natillas. Ya las he hecho, con su galletita al fondo y su canela por encima,ummmm... están en la nevera poniéndose fresquitas para ser devoradas!
Eso sí, nunca sabrán como las caseras que hace mamá en casa pero... a falta de mamá, buenos son los sobres.

Mañana le tocará el turno a la paella. Pensamos que nos saldrá muy rica porque tenemos todo lo necesario:
- el arroz
- el caldo de pescado made in spain
- el pescado fresco que hemos comprado hoy (gambitas, calamares, mero, etc.)
- el rallador para rallar tomate y sofreírlo (no teníamos y freímos a trozos, jeje)
- el pimiento rojo para echarle por encima

Ah! y el aperitivo que no falte. Aún nos quedan berberechos y mejillones y hoy hemos comprado las patatas y coca-cola.
Que no falte de ná! XD

Madre mía, cómo echamos de menos las tapas españolas, la comida de allí, las terracitas del aperitivo, el Bar Tabarca...
Ayer Emilio hablaba con Jorge que nos llamó para ver cómo estábamos y puede oir que le decía "En cuanto llegue a España, meto las maletas al maletero y nos vamos al Bar Paquito!". JAJAJAJA, lo que me pude reír.

Una alegría y mil GRACIAS!

El otro día recibimos un regalito desde España!
Pero lo mejor no fue el regalo (que nos gustó mucho y ya forma parte de nuestro humilde hogar), si no la sorpresa y el detalle y ver que tus amigos se acuerdan de tí aunque estés lejos. Espero que eso signifique que no nos habéis olvidado aún ;D

Bueno, para los que no sepais de qué estoy hablando os voy a contar desde el principio:

Resulta que un día Javi dejó un mensaje que decía que necesitaba urgente nuestro teléfono de Buenos Aires porque un amigo suyo del trabajo iba a venir de vacaciones, por si necesitaba algo llamarnos. Y se lo dimos...
Llegado el día, nos llama el chico. Que estaba en Argentina pero no en Capital y que quería venir un día para aquí a hacer unas compras, si nos podía llamar. Le dijimos que sí, que nos llamara a ver si podíamos quedar porque como estábamos trabajando tampoco teníamos todas las horas libres.
Nos sonó raro, porque el chico tenía acento argentino, decía que estaba en casa de su madre o algo así... el caso es que nos sonó rara la historia. ¿Por qué se iba a agobiar alguien que ha decidido irse una semana él sólo de viaje (en teoría)?
No se...
Al final, el jueves nos llama el chico por la mañana. Que iba a estar por el centro que si podíamos vernos. Le dijimos que yo no salía de trabajar antes de las 19h. y que Emilio tenía que ir a Grey a presentar un trabajo (Agencia de Publicidad en la que está haciendo las prácticas) y al final lo confesó. Él era argentino y había venido una semana y Javi le había dado un paquete para nosotros que nos tenía que dar sí o sí porque si regresaba a España con él Javier le mataba, jeje.

Al final pude salir un poco antes del trabajo y acercarme a recogerlo. Me moría de ganas de ver qué era y de saber que tenía algo de mis amigos en este país!!!!!
Al final lo recogí, conocí al chico y a su madre (gente muy agradable, por cierto) y le agradecía enormemente que hubiera aceptado traer el paquete de Javi. Palabras textuales suyas "no suelo aceptar llevar y traer paquetes porque para una semana que vengo, no me puedo liar. Pero este era especial y es que, aunque pelee mucho con Javi, le tengo mucho aprecio". Javi, tienes muy buenos compañeros de trabajo. Si es que te haces querer, coño!!

Estos son los regalitos que nos llegaron pero he de decir que fue regalo y detalle de Aroa y Elena también, no sólo de Javi. Sólo lo nombro más porque el contacto era suyo pero que a vosotras os quiero igual (o más, porque la antigüedad suma, jeje).

Marco con foto de Aroa, Elena, Javi y detalle del pecho de Hele en las Fiestas de Elche de 2007 (qué bien me lo pasé! cuando miro esta foto me acuerdo de los buenos momentos. QUE SE REPITAN YAAAAA).
Arriba hemos colgado la postal que nos escribisteis.

Este es el otro regalo, un rallador super-chulo que aún no hemos utilizado pero queda muy bien en nuestra diminuta cocina. Casi no le encontramos hueco en la casa de Pin y Pon (o de Polly Pocket)!

Mil gracias chicos, SOIS GENIALES!!! Ahora sentimos que tenemos un poquito de vosotros con nostros en Buenos Aires y no os sentimos tan tan lejos. Es decir, aunque estemos en el culo del mundo, nos llegan vuestras cosas no sólo por Internet.

Y Javi, dale las gracias de nuevo a tu amigo por todas las molestias y por el detalle.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Nos ha hehco mucha ilusión!
OS QUEREMOS y nos morimos por veros ya a todos!!

Free counter and web stats